Se detectaron 14 mil nuevos casos de diabetes, en 2015

Durante todo el 2015 en Puebla se detectaron 14 mil 628 casos nuevos de diabetes mellitus tipo II, de los cuales el 60.3 por ciento corresponde a mujeres, quienes tienen más riesgo de desarrollar el padecimiento, reflejan datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la diabetes tipo II se relaciona con la obesidad, inactividad física y mala alimentación, además que es la forma más común de este padecimiento cuyo tratamiento puede consistir en mantener buenos hábitos alimenticios, bajar de peso y el consumo de medicamentos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud Federal expone que en el estado de Puebla de forma semanal se detectaron, en promedio, 281.3 casos de diabetes mellitus tipo II y en comparación con el 2014 se detectó un decremento del 6.5 por ciento.

El documento detalla que adicionalmente la federación fue notificada de 50 casos de diabetes mellitus tipo I, de los cuales 31 corresponden a mujeres y 19 a hombres, lo que representa casi una detección por semana durante todo el 2015.

La diabetes de tipo I generalmente se presenta en la niñez o la adolescencia y los pacientes necesitan inyecciones de insulina durante toda la vida, según expone en su sitio web la OMS, misma que explica que el padecimiento puede causar diferentes daños como la disfunción e insuficiencia de diversos órganos.

A corto plazo, señala, puede causar sed intensa, ganas constantes de orinar, hambre intensa, pérdida de peso y a la larga produce lesiones oculares que pueden producir ceguera, problemas renales como insuficiencia, afectaciones nerviosas que llevan a la impotencia sexual y hasta amputaciones de las extremidades.

También eleva el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia circulatoria de los miembros inferiores, por lo que el tratamiento busca reducir a límites normales las concentraciones elevadas de azúcar en la sangre así como prevenir o demorar las complicaciones.

A nivel nacional se detectaron 362 mil 576 casos de diabetes mellitus del tipo II, de los cuales 148 mil 979 fueron hombres y 214 mil son mujeres.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d613626018/htdocs/clickandbuilds/DiabetesNefi/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *