Diabetes, entre las 3 principales causas de muerte en la CDMX

Según cifras de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México 40 personas al día pierden la vida debido a alguna afección cardíaca, 28 por la diabetes mellitus y 22 como consecuencia de algún tumor maligno. En total, estos tres padecimientos, concentran el 53% de los decesos en la capital del país.

En el caso de la diabetes, la tasa de mortalidad ha aumentado un 50% en el período que comprende desde el año 2000 hasta la fecha; de hecho las cifras correspondientes únicamente a la Ciudad de México rebasan la tasa a nivel nacional.

¿Qué es lo que ha ocasionado este rápido aumento de fallecimientos relacionados con la diabetes en los últimos años?

Según expertos, se trata de un conjunto de factores que incluyen el sedentarismo, malos hábitos alimenticios y la falta de atención médica ya sea por ignorancia (la persona podría padecer diabetes y no saberlo) o bien por una mala calidad en el servicio.

Según lo informado anteriormente, podríamos concluir que una solución a este problema debe partir del correcto cuidado médico que cada individuo procura para sí mismo y su familia. Aun sin la sospecha de que uno padezca diabetes, es importante desarrollar el hábito de monitorear los niveles de glucosa en la sangre con frecuencia. Numerosos establecimientos de salud y laboratorios ofrecen este servicio, algunos de ellos, de manera gratuita.

Para quienes ya se ha confirmado que padecen esta enfermedad hay soluciones al alcance de cualquier persona. Basta asesorarse con algún especialista de la salud acerca de cuáles actividades físicas y cuidados en la alimentación son las más adecuadas en su caso. Aunado a ello, es importante seguir algún tratamiento orientado a la disminución de los niveles de glucosa en la sangre.

En Productos Naturales Nefi reafirmamos nuestro compromiso de proveer un tratamiento natural a un precio accesible para ayudar a cada persona que padece diabetes a controlar la enfermedad sin la necesidad de recurrir a tratamientos costosos, como medicamentos o insulina.

Te invitamos a contactarnos por teléfono o correo electrónico para obtener mayor información.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d613626018/htdocs/clickandbuilds/DiabetesNefi/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *